A principios de este año, recibí una invitación para unirme a una peregrinación en Medjugorje, organizada por la comunidad de El Salvador del Mundo. El último año había sido especialmente dificil; pruebas familiares quebrantaron mi corazón.

Una madrugada, me desperté angustiada y recordé un consejo recibido: “Si te despiertas, reza el rosario”. Ese día, lo recé de una manera diferente, dandome la paz que mi alma pedía. Ahora sé que esa experiencia fue una preparación para lo que viviría en Medjugorje.

La primera vez que subí al monte sentí paz y admiración por la belleza del lugar donde la Virgen Maria se aparece desde hace 44 años. Pero las multitudes no me permitieron el encuentro personal que yo anhelaba. Por ello regresé cerca de la medianoche. Tras rezar el rosario, me postré frente al lugar de las apariciones y, entre lágrimas, entregué todo mi dolor a la Virgen, pidiendo su intercesión para sanar mi corazón y el de los que amaba. No hubo palabras, solo silencio y calma. Cuando bajaba el monte meditaba que no necesitaba ver para creer, y agradecí el simple hecho de estar cerca de Ella.

Mensaje del 25 de septiembre de 1994: ” Queridos hijos! yo me regocijo con ustedes y los invito a la oracion. Hijitos, oren por mi intencion. Sus oraciones me son necesarias, es a traves de ellas que deseo acercarlos aun mas a Dios. El es su salvacion.”

💙 La Consagración y el Encuentro.

El 15 de septiembre de 2025, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, participamos en nuestra consagración a la Virgen en la capilla de Tihaljina. Mientras rezábamos la oracion de la consagracion dirigida por el Padre Edwin, al final yo dije: ‘Mamá María, yo me consagro a ti’. En ese instante, una mujer se acercó por detrás de mi, envolvió mi Medalla con su mano y apretando mi brazo izquierdo con la otra me hablo en Italiano, yo no compendia lo que sucedía o lo que me decía, pensé que me preguntaba de donde venia y entonces abrió la mano exponiendo la medalla lo interprete que me preguntaba porque la tenia conmigo, le conteste que yo venia con un grupo de El Salvador y ellos me la habían dado. Luego de ello en español con dulzura me dijo: ‘Tienes que ir a Italia’. Yo seguía desconcertada por esa interacción, varias personas empezaron a caminar entre nosotras, y en ese momento mi corazón rebozaba de un gozo sin explicación, así es que empece a caminar entre la gente para encontrarla mirándome, sonriendo, entonces el Espíritu santo me revelo que es lo que estaba pasando y sin mediar palabra ella se acerco y me abrazo muy muy fuerte… y en ese abrazo entendí lo que había leído en una estampa de la Virgen de la Paz: “si supieras cuánto te amo llorarías de gozo” como yo lo hacia entonces. Mi hermana se acerco y la señora le pidió que nos tomara una foto con su teléfono, luego comprendí que ella quería que me quedara un recuerdo de ese momento y que pudiera compartir este testimonio de amor de la Virgen hacia mi. Luego de esto la busque dentro y fuera de la iglesia para preguntarle su nombre y darle las gracias, simplemente ya no estaba. Cuando puede reflexionar en lo que había pasado entendí que me mostró sosteniendo la medalla con su mano de quien se trataba, en un abrazo en silencio cuanto me amaba y en esta foto que tomamos sin planear el fondo están la Madre intercesora y el Hijo que dio su vida por amor a mi y a ti que lees esto.

🌟 Mi oracion matutina del 15 de Septiembre de 2025.

” La sinfonia toca su nota discordante en la noche mas oscura, porque los grises han desaparecido y los colores tiene que definirse, lo mas bajo va ganando terreno, y lo que es sublime se cubre con las brumas mas espesas. Las penumbras ganan el reino y la mentira, el odio y la traicion se dan lugar en dos maderos. Pero el hombre tiene en su corazon la verdad mejor expresada, la humildad mas transparente, el perdon mas desafiante y el amor mas grande de este mundo. Su cruz exige decisiones, contemplacion y accion. El silencio arropa el misterio, y la alegria espera su turno para salir entre las esquirlas de los lenos. Quien tendra la ultima palabra? Quien cruzara la meta y tendra el triunfo? Quien ganara el premio y se subira al podio? Dolor o alegria? Fracaso o triunfo? Oscuridad o luz? Arrogancia o humildad? La esperanza y la fidelidad nos daran la respuesta. Maria, al llegar al final de la oracion, quiero contarte lo que me suscita el comprender tu dolor, el asomarme a esas espadas que te atraviesan el alma, esos ojos que reflejan tu dolor al pie de la cruz, que solo te pido ser fiel, fiel hasta el final”

__ Rezandovoy, 15 de Septiembre de 2025.

Posted in

Leave a comment